Ministerio

Cristo te Ama

Puertas al Cielo del MCTA

Wooden Desk

“Predicar el Evangelio del Reino para ganar personas para Jesucristo, Formar de ellos discípulos para enviarlos a gobernar y predicar, a fin de transformar la ciudad, la nación y el mundo con el mensaje del Evangelio”.

Todas nuestras actividades tienen estos propósitos: 

Ganar Personas. (Evangelismo)

Edificar el cuerpo de Cristo. (Formar discípulos) 

Por ende Extender el Reino de Dios. (Servicio)

Estructura / Característica

 Son grupos de 3 (grupo mínimo de trabajo: líder, anfitrión, 1º ayudante o maestro de ceremonias) a 15 personas consolidadas. 

Las células pueden ser homogéneas o heterogéneas (adultos, jóvenes, pre-adolescentes o niños, hombres o mujeres.). Siempre adaptadas a las necesidades de los grupos o etnias especialmente en la juventud donde cada uno de ellos vienen de idiomas y/o culturas diferentes (las llamadas tribus urbanas). 

La única finalidad de ésta, como su nombre lo indica, Célula de Crecimiento, es el ganar a los perdidos. Por eso en esta reunión la prioridad es el nuevo. Su objetivo es la multiplicación (extender el Reino hasta lo último de la tierra). 

Al llegar a 20 personas consolidadas o sea que están en el proceso, en los diferentes niveles de discipulado automáticamente se divide en dos, como la célula humana. 

Son netamente evangelísticas. Continuamente todo el grupo debe invitar a conocidos, familiares, vecinos, gente nueva para que la ley de la influencia se haga real. Es una reunión destinada a alcanzar las almas, o sea una reunión evangelística. 

Se predica la Palabra de Dios con sencillez, actualidad, en fe donde se oran por las necesidades de cada individuo presente y Dios se manifiesta con maravillas y milagros, glorificando su nombre. Se ministra salvación, sanidad, liberación, reconciliación y restauración. 

Es un lugar de encuentro con el propósito de Dios para las vidas. Se instruye en la Palabra de Dios con el mensaje de la semana predicado por los pastores en las reuniones principales y/o a través de una serie de mensajes o lecciones celulares dispuestos por el Ministerio local. Se realiza una vez por semana, a la misma hora y día. 

Su duración es de una hora a una hora y media. En ellas debe motivase a los nuevos convertidos a participar en las reuniones congregacionales, al paso del bautismo, del crecimiento a través de los Discipulado, la participación al Encuentro. 

Es un lugar para establecer relaciones pastorales e interpersonales. Cada líder se transforma en un referente pastoral para su célula. Es el lugar de donde saldrán futuros discípulos. 

Creemos en el Discipulado y vamos en busca de que todo creyente se transforme en discípulo de Jesucristo, la Excelencia y el crecimiento del hombre integral a través del discipulado es nuestra meta.

 

   Anfitrion  La persona que abre su casa para que en ella se manifieste "Una Puerta al Cielo"
   Líder/Pastor Celular  Es el Coordinador responsable y Pastor del grupo. No solo debe estar atento a que todo funcione correctamente dentro de la Reunion de Hogar sino tambien el que debe velar por cada uno de los integrantes fuera de la misma.
 Celulas  Ayudantes  El Timoteo, el Maestro de Ceremonia de la Reunion, el que continua en el servicio del lider.
   Integrantes del Equipo.  Todos los necesarios para cubrir las necesidades de la misma e ir integrando al proceso de llegar a ser un lider. (Intercesion, Niños, Servidores, Hermanos Mayores o visitadores, Etc...)
   Desarrollo  Es el primer contacto con los amigos y hermanos 

 

 

   Líder

Es el Coordinador responsable y Pastor del grupo. No solo debe estar atento a que todo funcione correctamente dentro de la Reunion de Hogar sino tambien el que debe velar por cada uno de los integrantes fuera de la misma.

El Lider de la Célula de Crecimiento... 

Mas Indicaciones...  

 Celular  Supervisor Supervisor, Supervision. ¿Que es? ¿Por que? ¿Como? Caracteristicas...
  Supervisor General  
   Pastor de Zona/Area/Distrito A traves del mismo trabajo celular salen primeramente los supervisores, luego los supervisores generales, llegando los pastores..
   Redes Homogeneas Es la forma de contencion homogenea y heterogenea, segun dado el caso. 

 

 

Buscando de cada persona un futuro instrumento del Señor para bendecir la tierra en que vive y mucho más. Creyendo también en una Iglesia Apostólica, con dones y gracia del Espíritu Santo en funcionamiento, Vamos hacia la meta puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de nuestra fe. "Entrad por estas puertas y recibireis todo para transformar tu Ministerio".

  Caracteristicas de la Celula de Crecimiento Son grupos de 3 (grupo mínimo de trabajo: líder, anfitrión, 1º ayudante o maestro de ceremonias) a 15 personas consolidadas....
  Indicaciones al Lider Como Líder de una Célula de Crecimiento debe: Ser un discípulo: Estar bajo un líder discipular o de supervisión,...
  Señales de una célula viva.. Ora… Aprendemos la importancia de la intimidad del Espíritu Santo. Se reúne para orar por la célula y por el ministerio. Oramos en cada reunión por las necesidades de los miembros...
  Célula de Crecimiento: No es una Célula de Discipulado… No es un club: Porque allí únicamente asisten los que son socios o tienen membresía. No es un culto: Porque no tiene las características litúrgicas. No es un lugar de discusión política ni...
  Privilegio  Son grupos de 3 (grupo mínimo de trabajo: líder, anfitrión, 1º ayudante o maestro de ceremonias) a 15 personas consolidadas....
  Desarrollo de la Celula de Crecimiento: Bienvenida: Es el primer contacto con los amigos y hermanos. Debe hacerse con dinamismo, amabilidad y una cordial sonrisa. El objetivo es hacerlos… Se utiliza para "romper el hielo" entre hermanos e invitados…
  Evangelismo y Trabajo Celular. Nuestra tarea: Predicar el evangelio a toda criatura de todas las naciones, y ganarlas para Jesucristo. La tarea de ganar almas para Jesucristo se realiza a través de: La influencia: Algo que todos tenemos…
  Mitos y Verdades acerca del evangelismo A lo largo de los siglos en muchas partes del mundo se han hecho estudios con respecto al evangelismo, y como producto de este estudio se han hecho algunos descubrimientos interesantes...
   

 

 

“Predicar el Evangelio del Reino para ganar personas para Jesucristo, Formar de ellos discípulos para enviarlos a gobernar y predicar, a fin de transformar la ciudad, la nación y el mundo con el mensaje del Evangelio”.