Ministerio

Cristo te Ama

Puertas al Cielo del MCTA

Wooden Desk

“Predicar el Evangelio del Reino para ganar personas para Jesucristo, Formar de ellos discípulos para enviarlos a gobernar y predicar, a fin de transformar la ciudad, la nación y el mundo con el mensaje del Evangelio”.

Todas nuestras actividades tienen estos propósitos: 

Ganar Personas. (Evangelismo)

Caracteristicas de la Celula de Crecimiento.
¿Que no es? Una Célula Viva?

 

Caracteristicas de la Célula de Crecimiento 

Son grupos de 3 (grupo mínimo de trabajo: líder, anfitrión, 1º ayudante o maestro de ceremonias) a 15 personas consolidadas. 

Las células pueden ser homogéneas o heterogéneas (adultos, jóvenes, pre-adolescentes o niños, hombres o mujeres.). Siempre adaptadas a las necesidades de los grupos o etnias especialmente en la juventud donde cada uno de ellos vienen de idiomas y/o culturas diferentes (las llamadas tribus urbanas). 

La única finalidad de ésta, como su nombre lo indica, Célula de Crecimiento, es el ganar a los perdidos. Por eso en esta reunión la prioridad es el nuevo. Su objetivo es la multiplicación (extender el Reino hasta lo ultimo de la tierra). Al llegar a 20 personas consolidadas o sea que están en el proceso, en los diferentes niveles de discipulado automáticamente se divide en dos, como la célula humana. 

Son netamente evangelísticas. Continuamente todo el grupo debe invitar a conocidos, familiares, vecinos, gente nueva para que la ley de la influencia se haga real. Es una reunión destinada a alcanzar las almas, o sea una reunión evangelística. 

Se predica la Palabra de Dios con sencillez, actualidad, en fe donde se oran por las necesidades de cada individuo presente y Dios se manifiesta con maravillas y milagros, glorificando su nombre. Se ministra salvación, sanidad, liberación, reconciliación y restauración. 

Es un lugar de encuentro con el propósito de Dios para las vidas. Se instruye en la Palabra de Dios con el mensaje de la semana predicado por los pastores en las reuniones principales y/o a través de una serie de mensajes o lecciones celulares dispuesto por el Ministerio local. 

Se realiza una vez por semana, a la misma hora y día. Su duración es de una hora a una hora y media. En ellas debe motivase a los nuevos convertidos a participar en las reuniones congregacionales, al paso del bautismo, del crecimiento a través de los Discipulado, la participación al Encuentro. 

Es un lugar para establecer relaciones pastorales e interpersonales. Cada líder se transforma en un referente pastoral para su célula. Es el lugar de donde saldrán futuros discípulos. 

Creemos en el Discipulado y vamos en busca de que todo creyentes se transforme en discípulo de Jesucristo, la Excelencia y el crecimiento del hombre integral a través del discipulado es nuestra meta.

 

 

 

 


Copyright © 2003/21 Ministerio Cristo te Ama 

V. Alberto Benega 

alberto.benega@gmail.com

Whatsapp: 011-5805-8463

 

“Predicar el Evangelio del Reino para ganar personas para Jesucristo, Formar de ellos discípulos para enviarlos a gobernar y predicar, a fin de transformar la ciudad, la nación y el mundo con el mensaje del Evangelio”.