Ministerio

Cristo te Ama

Puertas al Cielo del MCTA

Wooden Desk

“Predicar el Evangelio del Reino para ganar personas para Jesucristo, Formar de ellos discípulos para enviarlos a gobernar y predicar, a fin de transformar la ciudad, la nación y el mundo con el mensaje del Evangelio”.

Todas nuestras actividades tienen estos propósitos: 

Ganar Personas. (Evangelismo)

Liderazgo de Celula de Crecimiento 

Mas Indicaciones

El Líder de la Célula de Crecimiento

 El Líder de una Célula de Crecimiento debe: 

Ser un discípulo: Estar bajo un líder discipular o de supervisión, es decir haber pasado por todo el proceso.

 Ser amante y apasionado con la visión de ganar almas, edificar el cuerpo y extender el Reino: Debe estar casado con ella. 

Ser fiel a Dios y al Ministerio. 

Ser fiel en Diezmo y Ofrenda. 

Ser obediente: Sujeto a la autoridad. 

Tener un espíritu enseñable y querer aprender: No puede ser un discípulo (aprendiz) sino quiere aprender. Tener mentalidad apostólica: Saber que es un enviado bajo autoridad apostólica. Jesucristo nos envió: "Id, y haced discípulos" (Mateo 28:19). 

Tener en cuenta la misión de ganar gente y edificar el cuerpo. 

Tener intimidad con Dios y sensibilidad a la voz del Espíritu Santo. Moverse en los dones, buscamos enseñarlos para no ignorarlos, accionando la fe en los nuevos creyentes: Tiene que ser un motivador. 

 Saber que una Célula de Crecimiento puede convertirse en la experiencia más importante que pueda tener en su crecimiento espiritual: En ella adquiere el conocimiento de Dios, desarrolla sus dones y talentos, activándolos para la bendición del Cuerpo de Cristo. Dios nos enseña que "el que gana almas es sabio" (Prov. 11:30). 

Mas Indicaciones al líder 

Debe prepararse en oración y palabra (evitar improvisar, tiene que saber que predicar). 

Debe ser puntual y constante en el horario establecido (esto demuestra seriedad y compromiso con la visión). 

Debe preparar el ambiente físico (todo limpio y ordenado) y espiritual (a través de la oración y el ayuno). 

No debe desviarse del propósito de la célula (dar la lección correspondiente adaptadas a la necesidad del grupo, y ministrar a las personas). 

Debe saber volver en cada desvío al lugar indicado; pero a la vez abierto a lo que el Espíritu Santo disponga para la Reunión. 

Cuando se abre una Célula de Crecimiento, debe llenarse el reporte "Un hogar del mundo para Dios". 

Debe recordar llevar su carpeta de reporte "Un hogar del mundo para Dios" y llenarla o hacerla llenar delante de todos en forma clara y completa, recoger la ofrenda y colocarla dentro del sobre (todo debe ser hecho en la misma reunión, esta completamente prohibido hacer los informes fuera de la reunión) y entregarla el día que se reciben en el Ministerio (no guardarlos, ni entregarlos fuera de tiempo). 

Las reuniones deben ser dinámicas, activas, y alegres. No debe excederse en el tiempo establecido, recuerde no hacerlo más de una hora; a extenderse como mucho a hora y media. 

Sugerimos tener Biblias dentro de la reunión o motivar a adquirirlas, para ayudar al nuevo creyente en la lectura de la Palabra. 

Debe recordar que los integrantes de su célula deben ser informados y motivados a pasar por el proceso discipular, además debe invitarlos al próximo encuentro, ya que sus futuros discípulos están allí.

 

 

 

 

 


Copyright © 2003/21 Ministerio Cristo te Ama 

V. Alberto Benega 

alberto.benega@gmail.com

Whatsapp: 011-5805-8463

 

“Predicar el Evangelio del Reino para ganar personas para Jesucristo, Formar de ellos discípulos para enviarlos a gobernar y predicar, a fin de transformar la ciudad, la nación y el mundo con el mensaje del Evangelio”.